¿Qué es Javascript?

Javascript es un lenguaje que pueden utilizar profesionales y principiantes en el desarrollo y diseño de sitios web. No es necesario compilarlo ya que el lenguaje funciona en el lado del cliente, los navegadores son responsables de interpretar estos códigos. Mucha gente confunde Javascript con Java, pero ambos lenguajes son diferentes y tienen sus propias propiedades únicas.
JavaScript tiene la ventaja de que se puede integrar en cualquier página web, se puede ejecutar sin instalar ningún otro programa, su principal característica es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Se pueden crear todo tipo de programas que se puedan ejecutar en cualquier ordenador del mercado: Linux, Windows, Apple, etc. Por sus características también es muy utilizado para Internet, en resumen, Javascript es un interpretador, es un lenguaje basado en prototipos, mientras que Java es más un lenguaje orientado a objetos.

que es Javascript

¿Qué es Javascript?

Javascript es un lenguaje con muchas posibilidades que se utiliza para crear pequeños programas que luego se insertan en una página web, y en programas más grandes que están orientados a objetos mucho más complejos. Con Javascript podemos crear diferentes efectos e interactuar con nuestros usuarios.

Este lenguaje tiene varias entre otras cosas, podemos mencionar que es un lenguaje basado en acciones con menos restricciones, además es un lenguaje que usa sistemas Windows y X-Windows, mucha de la programación en este lenguaje esta enfocada en esa Descripción de objetos y la escritura de funciones que reaccionan a los movimientos del mouse, aperturas, pulsaciones de teclas, páginas vistas, etc.
Es importante resaltar que existen dos tipos de Javascript, por un lado el que se ejecuta en el cliente, este es el Javascript en sí, aunque técnicamente se llama Navigator JavaScript. Pero también hay un Javascript que se ejecuta en el servidor, es más nuevo y se llama LiveWire Javascript.

que es Javascript

¿Cómo surge Javascript?

Javascript nació con la necesidad de permitir a los autores de sitios web crear páginas que permitan la interacción del usuario, ya que era necesario para crear sitios web más complejos. HTML solo le permitía crear páginas estáticas en las que podía mostrar texto con estilos, pero era necesario interactuar con él.
En la década de 1990, Netscape creó Livescript; Las primeras versiones de este lenguaje estaban destinadas principalmente a pequeños grupos de diseñadores web que no necesitaban un compilador o que no tenían experiencia en programación orientada a objetos. A medida que estuvieron disponibles nuevas versiones de este lenguaje, se agregaron nuevos componentes que ofrecían un gran potencial al lenguaje, pero desafortunadamente esta versión solo funcionaba en la entonces última versión del Navigator.
En diciembre de 1995, Netscape y Sun Microsystems (el creador de Java Language) tras el objetivo común de desarrollar conjuntamente el proyecto, este lenguaje volvió a llamarse Javascript.
En respuesta a la popularidad de Javascript, Microsoft lanzó su propio lenguaje de programación de scripting, VBScript (una versión pequeña de Visual Basic).

En 1996, Microsoft estaba ansioso por competir con Javascript, por lo que lanzó su lenguaje llamado Jscript, que se introdujo en los navegadores Internet Explorer y, a pesar de las diversas críticas al lenguaje Javascript, es uno de los lenguajes de programación más populares para la web.
Dado que los navegadores contienen Javascript, no necesitamos un entorno de ejecución de Java (JRE) para ejecutarlos. Javascript es una tecnología que ha sobrevivido durante más de 10 años y es fundamental para la web, junto con la estandarización de la Asociación Europea de Fabricantes de Computadoras (ECMA) (más tarde adoptada por ISO) y W3C DOM, Javascript es utilizado como base por muchos desarrolladores web para la próxima generación de aplicaciones web dinámicas del lado del cliente.
La estandarización de Javascript comenzó en cooperación con ECMA en noviembre de 1996 en junio de 1997 y luego también asumida por la "Organización Internacional de Normalización" (ISO). El DOM por sus siglas "Document Object Model" fue desarrollado para evitar incompatibilidades.

Que es java script

JavaScript es un lenguaje de programación utilizado principalmente para agregar interactividad a los sitios web. Es un lenguaje de alto nivel, interpretado y orientado a objetos. A diferencia de HTML y CSS, que se utilizan para estructurar y diseñar los sitios web, JavaScript se utiliza para crear funcionalidades dinámicas y realizar acciones en respuesta a la interacción del usuario.

Una de las principales características de JavaScript es que se ejecuta en el lado del cliente, es decir, en el navegador web del usuario. Esto significa que no es necesario que el servidor realice todo el procesamiento de la lógica del programa, lo que permite una mayor capacidad de respuesta y una experiencia de usuario más fluida.

JavaScript se utiliza para una amplia variedad de tareas en el desarrollo web, como la validación de formularios, la creación de efectos visuales, la manipulación de elementos del DOM (Document Object Model), la interacción con servicios web y la creación de juegos en línea.

Además de su uso en el desarrollo web, JavaScript también se ha expandido a otros ámbitos, como el desarrollo de aplicaciones móviles, el desarrollo de servidores y la creación de aplicaciones de escritorio. Esto se debe a su versatilidad y a la gran cantidad de bibliotecas y frameworks disponibles que facilitan su uso en diferentes entornos.

textura visible free fire
Subir