Descarga Ahora

Qué es Hosting y Dominio

Índice

Específicamente, el alojamiento es el espacio que alberga los archivos que compone un sitio web y el dominio es el nombre que usan sus visitantes para acceder a él, pero no nos detengamos aquí y profundicemos para todos. Para aclarar cualquier duda sobre cómo iniciar su primer sitio web, usted debio haber oído hablar de hosting y dominios, esta pregunta es la que casi siempre oscila entre los principiantes que desean comenzar a vender en Internet y mostrar sus marcas, web institucional de productos y servicios, blog o tienda online o por lo grande y ambicioso que sea tu nuevo proyecto.

Hosting y Dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es la dirección de su sitio web que las personas escriben en la barra de direcciones del navegador para visitar su sitio web. En otras palabras, si su sitio web era una casa, entonces su nombre de dominio es algo así como su dirección de correo. Internet es una vasta red de computadoras, servidores y dispositivos que están conectados por cables y redes inalámbricas para una fácil identificación a cada dispositivo se le asigna un serie de números llamados direcciones IP, una combinación de números separados por puntos o puntos dobles (según la tecnología que utilice su proveedor de servicios de Internet) y, por lo general, se ve así:

Estos son números para conectarse a cualquier sitio en Internet. Para resolver este problema, se inventaron nombres de dominio para dar a cada sitio web un nombre fácil de usar y memorable. Su funcionalidad se basa en la traducción del nombre ingresado a una dirección IP para poder visitar un sitio web almacenado en este o aquel servidor.

¿Todos los sitios web tienen una dirección IP? Por supuesto, no en el mismo servidor ni en la misma dirección IP, ya que muchos sitios web se pueden almacenar a voluntad. Cuando contrata un servicio de alojamiento, reserva parte del espacio de almacenamiento en un servidor para almacenar su sitio web. Recuerde, el dominio es solo el nombre. La extensión de dominio más popular es .COM, pero hay cientos de extensiones más para elegir según el tema de su sitio web o negocio.

Hosting y Dominio

¿Qué es un servicio de hosting?

Alojamiento o alojamiento web es donde se encuentran todos los archivos y el contenido que componen su sitio web. Por ejemplo, para volver a casa, asegúrese de que su contenido sea sobre personas que viven en un apartamento alquilado. Todos los sitios web en Internet deben estar alojados. Cuando alguien escribe su dirección web en un navegador, el nombre de dominio se traduce a la dirección IP del servidor de alojamiento o de la empresa de alojamiento web donde se almacena el sitio.
Este servidor (o superordenador) contiene los archivos de su sitio web y los envía a los navegadores de los usuarios cuando acceden a ellos. Se especializan en almacenar y servir sitios web. Ofrecen diferentes tipos de hospedaje y planes de hospedaje a sus clientes.

¿Cómo se relacionan los nombres de dominio y el alojamiento web?

Los nombres de dominio y el alojamiento web son dos servicios diferentes, pero uno no puede vivir sin el otro y trabajan juntos para hacer posible un sitio web. Este no existe sin un nombre de dominio, ni existe sin alojamiento. También puede comprarlos por separado de los proveedores si lo desea. Quizás se esté preguntando cómo el dominio puede buscar dichos archivos o qué archivos de un sitio web a un determinado servidor de alojamiento, aquí es donde entra en juego el llamado DNS: la persona que le dice al dominio dónde encontrar la información Usando el ejemplo de la casa o de los inmuebles serían los DNS como las páginas amarillas.

Hosting y Dominio

¿Cómo funciona el alojamiento o alojamiento web?

El alojamiento o alojamiento web entra en juego cuando los archivos que componen un sitio web se cargan desde el servidor cuando se solicita una página web a través de un navegador. Los recursos del servidor (procesador, RAM, espacio en su disco duro y ancho de banda) se asignan a los sitios web que lo utilizan en función de lo que se incluye en su plan de alojamiento. La distribución de los recursos del servidor variará según el tipo de plan de alojamiento que elija, y los planes y tipos están disponibles a través de su proveedor.

No tiene por qué ser complicado. Para los lectores no técnicos, usemos una analogía simple: elegir alojamiento web es como encontrar espacio de oficina: ¿cómo se decide qué? ¿Es adecuado para tus necesidades ?, ¿es un espacio de trabajo en un espacio de trabajo abierto o compartido que es suficiente como coworking o la mejor opción; Su propia oficina en un edificio comercial ¿Desea expandirse rápidamente o espera muchas visitas a su sitio web?Aparte del tipo de oficina que está utilizando, hay otras consideraciones: qué tan fácil es acceder a sus oficinas, qué características ofrecen (extras como pizarra, Internet de alta velocidad y otras instalaciones), dónde están y cuál es el costo total. Estas consideraciones determinarán sus necesidades y lo ayudarán a decidir qué tipo de oficina es la adecuada para su negocio. Revisemos este proceso de selección para decidir qué tipo de alojamiento web o alojamiento es su preferencia.

Tipos de alojamiento web

Si tu sitio web es el de una pequeña o mediana empresa o un blog de WordPress, el alojamiento compartido o el alojamiento especializado en el CMS (sistema de gestión de contenidos, por ejemplo WordPress) que estás utilizando suele ser suficiente si en cambio estás esperando muchos miles de visitas diarias, un sitio con muchas páginas o una aplicación web muy compleja, es mejor optar por un tipo de alojamiento más exclusivo.
Primero, considera qué tan grande quieres que sea tu proyecto web y qué habilidades técnicas tienes para abordar temas como la administración; dependiendo de estos dos aspectos, puedes elegir el hosting que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto financiero.

Hosting Compartido o Dedicado

Encuentra mas contenido relacionado a Qué es Hosting y Dominio visitando la categoría Wordpress.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

NO TE PIERDAS

Subir