¿Qué es cPanel y para qué sirve?

Índice

Para continuar ve hasta abajo⏬⏬

Básicamente es un panel de control para administrar su servicio de alojamiento, la buena noticia es que le permite administrar todos los aspectos de su servicio de alojamiento web sin la necesidad de conocimientos técnicos avanzados. La mayoría de la gente usa cPanel para tareas básicas diarias como administrar su correo electrónico, tareas como crear cuentas de correo electrónico, restablecer contraseñas, administrar ciertas funciones de sus dominios, configurar el reenvío de correo electrónico, entre otras; son realmente fáciles con cPanel.

Algunas otras características populares de cPanel son cosas como configurar el estacionamiento de dominios, donde redirige un nombre de dominio a otro nombre de dominio, o dominios adicionales donde puede alojar varios nombres de dominio en una cuenta de alojamiento. Pero ya son funciones avanzadas.

Qué es cPanel

¿Por qué usar cPanel?

cPanel es extremadamente popular para los servicios de alojamiento compartido y para las tareas de gestión diarias para VPS y servidores dedicados. Intuitivo y fácil de usar: cPanel tiene una curva de aprendizaje suave y, si bien tiene funciones avanzadas, como principiante puede agregar fácilmente tareas principales como crear cuentas de correo electrónico o agregar un dominio (si es administrador de un sitio web).

Agregue rápidamente funcionalidad adicional a su sitios web con software de instalación de 1 clic como Installatron, ya sea que desee instalar WordPress, Prestashop, etc.
Copia de seguridad sencilla: cPanel incluye múltiples opciones de copia de seguridad para proteger sus datos valiosos, también se integra perfectamente con software de copia de seguridad de terceros como r1soft / idera.
Servicios de valor agregados: cPanel tiene una gran cantidad de aplicaciones de terceros que pueden integrarse para agregar valor a su oferta de servicios, independientemente de si es un VPS o un Servidor Dedicado.

Contiene funciones avanzadas: Además de las tareas cotidianas como la administración de correos electrónicos, cPanel también ofrece muchas funciones avanzadas, como administración de entradas DNS, configuración de bases de datos, administración de archivos, carpetas encriptadas, entre otras.

Características principales del cPanel

Administrador de correos electrónicos

Qué es cPanel

cPanel facilita la administración de su correo electrónico, crear, editar y eliminar cuentas de correo electrónico es muy fácil con cPanel. Puede cambiar la contraseña, establecer el límite de correos electrónicos que debe recibir cada cuenta de usuario e incluso los correos electrónicos de cada usuario con su cliente de correo electrónico favorito como Outlook.
Incluso puede configurar los correos electrónicos de los usuarios en cPanel para que estén vinculados a Gmail. También puede acceder a su correo electrónico desde cualquier lugar con cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Administrador de archivos

Qué es cPanel

cPanel tiene un conjunto completo de herramientas de administración de archivos y, aunque no sustituye a una herramienta FTP profesional, le permite cargar archivos, crear o eliminar archivos, organizar sus archivos en carpetas y también cambiar los permisos de los archivos.
En general, le brinda la funcionalidad básica que necesita para administrar sus archivos. También puede administrar sus copias de seguridad a través del administrador de archivos cPanel, independientemente de si desea hacer copias de seguridad completas o parciales. O si lo prefiere, una carpeta privada en el servicio de hosting.

Instalación de Software en un clic "Installatron Application Browser"

Qué es cPanel

Installatron Application Browser es una herramienta fantástica que le permite instalar automáticamente cientos de aplicaciones de software en su alojamiento con solo unos pocos clics, ya sea que esté configurando un blog de WordPress, un sitio de comercio electrónico de Magento o un foro PHPBB, comience o revenda alojamiento web con WHMCS, entre otros tipos de software que puede instalar.

Administrador de dominios

En tu cPanel tienes una gran selección de herramientas para gestionar tus dominios de forma eficaz. Por ejemplo, puede configurar dominios estacionados para redirigir cada dominio que haya comprado o migrado, crear dominios adicionales para mantener bajos sus costos de alojamiento. Y también puede configurar subdominios. , redirigir y administrar la configuración de su zona DNS a través de cPanel.

Base de Datos

cPanel tiene varias funciones de administración de bases de datos, cPanel generalmente está configurado con MySQL de forma predeterminada, pero también puede usar Percona, una alternativa rápida de base de datos de código abierto a MySQL. También puede administrar los datos de su base de datos con PHPmyAdmin.

Opciones Avanzadas dentro del cPanel

cPanel también tiene una serie de herramientas que pueden ayudarlo a administrar su sitio web de manera más efectiva. Por ejemplo, puede realizar tareas repetitivas como crear facturas diariamente.

Aquí están las texturas⏬⏬⏬

textura visible free fire

Encuentra mas contenido relacionado a ¿Qué es cPanel y para qué sirve? visitando la categoría Marketing Digital.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

NO TE PIERDAS

Subir