Hosting Compartido o Servidor Dedicado

Índice

El alojamiento compartido es comparable a alquilar un solo lugar o estación de trabajo en una oficina o espacio de trabajo abierto: tiene todas las comodidades modernas: un escritorio, conexión a Internet y comparte el espacio con otras personas, incluida la cocina, la impresora y los baños. Las configuraciones son fijas, por lo que no se pueden realizar cambios en la habitación, como instalar un cuadro, pintar o ajustar la ubicación. El alojamiento compartido es una opción popular para iniciar sitios web pequeños y no es adecuado para proyectos comerciales con visitas a gran escala.

Hosting Compartido

Servidor dedicado

Si tiene una empresa grande o un sitio web voluminoso u ocupado que también requiere un rendimiento de procesamiento de datos extremo, le recomendamos que opte por un servidor dedicado que sea comparable a alquilar un edificio completo solo para su negocio.

¿Cómo elegir un buen alojamiento o alojamiento web?

Para elegir el mejor proveedor de alojamiento, debe considerar sus necesidades y analizar qué ofrecen las empresas de alojamiento web. Recuerde que en muchos casos "lo barato es caro" Compare lo que ofrecen las empresas por el mismo servicio. Algunas de las variables que debes considerar son las siguientes:

Comentarios y valoraciones positivas

Las opiniones públicas positivas de los clientes de un servicio de alojamiento son aquellas que añaden credibilidad y son una forma fiable de comprobar si el proveedor cumple o no sus promesas, puedes buscar en google o en otros buscadores las valoraciones de distintos alojamientos web y comparelos.

Atencion al cliente en tu idioma

La atencion al cliente debe ser 24/7 es decir, las 24 horas, los siete días de la semana. busque un proveedor que pueda ayudarlo en español y que pueda ofrecer soporte telefónico si tiene dudas urgentes. Si tiene un centro de ayuda con una variedad de artículos para resolver problemas, considere este proveedor, ya que pueden comunicarse con usted con anticipación antes de que surjan los problemas.

Métodos de pago

Si desea pagar su servicio de hosting para que sea conveniente para usted, disponga de los métodos de pago y compruebe que se adapten a su ubicación geográfica. Recuerde que en algunos países de América Latina a veces hay problemas con las tarjetas de crédito como pasarelas de pago si el proveedor no está familiarizado con el tema.

Costos

Los precios son muy importantes y es importante que elija un proveedor que ofrezca una buena relación calidad-precio. Precio, pero recuerda también que la calidad tiene su precio. ¿Recuerda la premisa de que "lo barato es caro"? Bueno, se aplica aquí más que nunca. La recomendación no es solo dejarse llevar por el precio.

¿Proveedor nacional o extranjero?

En general, aunque Internet está muy extendido, un usuario puede conseguir hosting con cualquier proveedor desde cualquier parte del mundo. Solo necesita asegurarse de que la empresa tenga servidores cerca de su país o de la región principal de su audiencia.Tenga en cuenta que los proveedores internacionales a menudo solo tienen soporte técnico en inglés y esto puede ser una desventaja si se encuentra con un problema que necesita resolverse. Recuerde que la ubicación de su hosting es importante, por lo tanto, le recomendamos que lo instale en su propio país de residencia o en su grupo objetivo.

Características Técnicas

¿Qué características técnicas debo tener en cuenta al contratar un hosting? Un servicio de hosting óptimo debe tener una serie de características técnicas básicas para un funcionamiento rápido y eficiente. "La letra pequeña", por lo que debes saber qué incluye realmente el paquete de hosting que estás alquilando.

Aspectos que debes tener en cuenta:

  • Revisa si tu plan de alojamiento incluye el registro de dominio.
  • Cuánto espacio en disco incluye.
  • Tipo de almacenamiento.
  • Tráfico de datos mensual.
  • Cuentas de correo electrónico.
  • Soporte para tu sitio web.
  • Política de backup clara.
  • Que sea fácil de usar.
Hosting Compartido o Servidor Dedicado

Encuentra mas contenido relacionado a Hosting Compartido o Servidor Dedicado visitando la categoría Wordpress.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

NO TE PIERDAS

Subir