Muerte de la Reina Isabel II

muerte reina isabel ii

Isabel II del Reino Unido Era la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la comunidad de las naciones. En su papel específico del monarca británico, a su vez, el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra fue. Su papel político cubría grandes áreas, tenía importantes funciones constitucionales y actuó como la ocasión para la unidad nacional de los británicos y como representantes de su nación frente al mundo.

¿Cuántos años tiene la Reina Isabel II?

La Reina Isabel tenia 96 años y Nació en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York (más tarde Kings Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de los tutores privados Eduardo VIII.

Jubileo de la Reina Isabel II 2022

El Jubileo de Platino de la Reina Isabel II fue el corolario que tiene lugar en 2022, un año que ha marcado 70 años desde el surgimiento de la reina Isabel II al trono británico, después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, que tuvo lugar en el 6 de febrero de 1952.

Esta celebración estuvo marcada por varias celebraciones que comenzaron a fines de 2021, detenidas lo más posible debido a la pandemia CovVI-19. El 2 y 6 de junio de 2022, los días de Jubileo así llamados se celebraron en todo el Reino Unido, sus territorios en el extranjero y en el resto de los países que conforman la comunidad de naciones, en particular las que están constituidas como Reinos de la Commonwealth, con Festivales masivos y la presencia masiva de turistas de todo el mundo.

¿En que año nació la Reina Isabel 2?

La Reina Isabel II nació el 21 de Abril de 1926 en Londres, Inglaterra , Reino Unido.

Muerte de la Reina Isabel II

El 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció que estaba bajo vigilancia médica en el Château de Balmoral después de que los médicos hablaron. El comunicado de prensa decía: "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezcan bajo supervisión médica. La reina permanece cómoda en Balmoral ”. Sus cuatro hijos, con el Príncipe Guillermo, el Príncipe Enrique y Camila de Cornualles, viajaron para estar con ella. Alrededor de las 6:30 p.m. hora local, la casa real anunció su muerte.

Vida de la Reina Isabel II

Comenzó a cumplir funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, Al servir en el servicio territorial auxiliar, la rama femenina del ejército británico en ese momento. Cuando su padre murió en 1952, se convirtió en jefe de la Commonwealth of the Nations y la reina de los siete países independientes que le pertenecen: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceylan. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser una televisión. 6 entre 1956 y 2021, la mitad de sus reinos, incluidos Sudáfrica, Pakistán, Ceilán (más tarde llamado Sri Lanka) y Barbados, se han convertido en su independencia y se han convertido en Republications.

En 1947, se casó con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, el año en que Isabel llamó a Annus Horribilis ("Horrible Year"), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un grave fuego destruyó parte del castillo de Windsor. Rumores sobre la situación del matrimonio de Carlos y Diana, la princesa de Gales, continuó y se divorciaron en 1996. Al año siguiente, Diana murió en un accidente automovilístico en París y los medios de comunicación criticaron a la familia real para que se aislara en los días anteriores a su funeral. En 2007, se convirtió en el monarca más largo de la historia británica, yendo más allá de su bisabuela, la reina Victoria. Reina Victoria una vez más.

El 9 de abril de 2021, su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió dos meses antes de tener cien años y doce días antes de la edad de 95 años. El matrimonio de Isabel II fue el más sostenible en la historia de la familia real, la pareja había estado junta durante más de setenta años.

Encuentra mas contenido relacionado a Muerte de la Reina Isabel II visitando la categoría Noticias y Eventos.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

Subir