Para que sirven y Como Funcionan los NFT - Todo lo que debes saber

Para continuar ve hasta abajo⏬⏬

Durante el año 2021 los NFT cobraron mucha fuerza y fue el concepto mas buscado en Google, esta industria ha generado millones de dólares en ingresos pero muchos no conocen como funciona o para que sirven los NFT, por eso a continuación te brindamos un concepto para que sepas a detalle para que sirven estos activos.

Terminología de los NFT

El termino NFT se traduce al español como "Activos no Fungibles", es a lo que llamaremos certificados digitales que brinda autenticidad a un articulo digital, este nos permite vender y comprar una propiedad digital, ya sea un video, una imagen, un juego o una canción. Es importante saber que los NFT no se pueden modificar ni intercambiar por otros "activos" del mismo valor, esto se debe a que los NFT son de naturaleza única y no se pueden repetir.

nft para que sirve

Mayormente relacionan los NFT con las criptomonedas porque ambas usan la tecnología que se conoce como "Blockchain", este ultimo nos permite realizar un seguimiento de quien o quienes lo poseen mediante una cadena de bloques publica.

¿Para que sirven los NFT?

Los NFT sirven para verificar que una obra digital sea original, aunque hay muchos que los emplean y les dan una utilidad diferente, al comprar un NFT este te asegura que nadie mas pueda tener mismo objeto, este se convierte en un objeto digital único e irrepetible, un claro ejemplo seria en los videojuegos; cuando se realiza una compra de algún tipo de apariencia, por mas que hayamos pagado, otro puede comprar y recibir el mismo objeto, esto lo convertiría en un objeto común que todos pueden tener.

Esto es una ayuda para proteger una propiedad en internet ya que muchas de las cosas que usamos actualmente no nos pertenecen, así como los NFT los brindan el beneficio de proteger los derechos de autor también tienen desventajas de las que hablaremos mas adelante.

como funcionan los nft

¿Cómo funcionan los NFT?

Seremos breves para simplificar un poco el funcionamiento de los NFT, si un artista, en este caso un diseñador o ilustrador crea una imagen digital y este puede venderlo al precio que el considere necesario, en este ejemplo estamos hablando de un NFT, algo único e irrepetible, aunque surge la pregunta ¿si esta en internet todos la pueden descargar? todos pueden tener acceso a la imagen pero solo serán una copia o falsificación ya que la imagen original le pertenece al dueño de dicha obra de arte o quien lo haya comprado.

Desventajas de los NFT

Muchos consideran que los NFT son el futuro del coleccionismo de arte digital en internet, mientras otros solo la consideran como una moda pasajera y que no esta disponible para todos y esto se basa en que no hay retorno de lo que uno invierte así como muchos casos de estafas y fraudes. Por el momento surgen muchas dudas con respecto a que no existe una regulación, pago de impuestos y el alto consumo de energía que requiere cada transacción.

Características de los NFT

  • Estos son únicos y originales, estos cuentan con un certificado para los propietarios.
  • No pueden ser modificados ni intercambios por otros artículos del mismo valor.
  • Estos son verificables e indestructibles, todos los datos de los NFT esta registrados mediante un contrato y una cadena de bloques "Blockchain" que sirve para verificar el historial del articulo, desde el autor hasta su último propietario.
suscribete nft
beneficios bcp

Encuentra mas contenido relacionado a Para que sirven y Como Funcionan los NFT - Todo lo que debes saber visitando la categoría Marketing Digital.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

Subir