Marketing Digital

¿Que es el Marketing Digital?

marketing digital

Hoy en día, Internet está integrado en nuestras vidas de tal manera que es casi imposible hacer algo sin este. No es una coincidencia que cada vez sea más difícil para las personas desconectar sus teléfonos móviles y tener Internet a su alcance.

Si nuestras vidas ya no son iguales a las de Internet, también lo será el proceso de compra. Hoy en día, es muy común que busquemos los productos o servicios que queremos en Internet, ya sea buscando el mejor precio (cuando ya sabemos lo que queremos) o buscando información sobre un producto o servicio en particular (cuando todavía Estudiando la posibilidad de compra) o incluso descubriendo más problemas con los que nos hemos encontrado (cuando aún no sabemos qué solución nos ayudará).

A todo esto lo llamamos marketing digital:

«Un conjunto de información y acciones que se pueden realizar en diversos medios digitales, orientadas a la promoción de empresas y productos».

El marketing digital ha cambiado la forma en que las empresas utilizan la tecnología para promover los negocios. A medida que las personas recurren a más dispositivos digitales durante el proceso de compra, ya sea buscando productos o comprando por su cuenta, el término se ha vuelto cada vez más popular.

Para entender cómo el marketing digital está cambiando el proceso de compra, basta mencionar que en el pasado, casi toda la información sobre productos y servicios que podemos obtener está en manos de las empresas que brindan estas soluciones.

Para comprender un producto o servicio, debe acudir a un vendedor, que puede «venderle pescado» en el lado comercial en lugar de brindar información gratuita sobre la solución.
Hoy en día, el marketing digital permite a los consumidores desempeñar un papel más activo en este proceso. En términos numéricos, esto significa que el 60% del proceso de compra se ha completado antes de que el consumidor contacte al vendedor.

Sin embargo, aunque pueda parecer un desafío, de hecho, el marketing digital es una gran oportunidad para que las empresas fortalezcan sus marcas y aumenten las oportunidades comerciales, porque cada vez más Internet se convertirá en parte de la vida de las personas.

Además, el marketing digital incluye diversas fronteras de acción, como el marketing de contenidos, el email marketing, las redes sociales, etc., que pueden incrementar tu influencia e influencia en el proceso de compra del consumidor.

Algunas estadísticas que muestran cuánto potencial de crecimiento tiene el marketing digital:

  • El presupuesto de medios digitales debería duplicarse en los próximos 5 años. (Fuente: WebDam)
  • El 87% de los usuarios de Internet ahora poseen un teléfono inteligente. (Fuente: Global Web Index)
  • El inbound marketing genera un 54% más de clientes potenciales que el outbound marketing. (Fuente: WebDam)
  • 3 millones de anunciantes utilizan los anuncios de Facebook para llegar a sus consumidores. (Fuente: AdWeek)
  • Las empresas B2B con blogs generan un 67% más de clientes potenciales que las empresas sin blogs. (Fuente: WebDam)
  • La plataforma de publicidad de Instagram superó la marca de los 200.000 anunciantes en 5 meses. (Fuente: AdWeek)
  • El 93% de las decisiones de compra están influenciadas por las redes sociales. (Fuente: Ironpaper)
  • Los profesionales del marketing que dan prioridad a los blogs tienen 13 veces más probabilidades de obtener un retorno de la inversión positivo que otros. (Fuente: Socialemedia)

Caja de Comentarios de Facebook
Compartir con tus amigos:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *