¿Qué es CSS?

Índice

La especificación CSS, junto con HTML y JavaScript, es una tecnología utilizada por muchos sitios web para crear páginas con un hermoso diseño. En este artículo te vamos a mostrar qué es CSS, para qué sirve y por qué deberías implementar CSS (Cascading Style Sheets) en tu sitio web, en español Cascading Style Sheets, fue desarrollado por el W3C en 1996.
Se llama Hojas de estilo en cascada porque las propiedades se aplican de arriba a abajo mediante reglas con un esquema de prioridad dentro del código HTML del sitio web y le permiten crear páginas con mayor precisión y usar estilos (colores, bordes, formas, fuentes, etc.) que tienes más control sobre el resultado final.

que es CSS

¿Para qué sirve el CSS?

La tecnología CSS está diseñada para marcar la separación del contenido de las páginas web y la forma en que se presentan, lo que tiene varias ventajas, como hacer que los archivos sean demasiado pesados; definir el estilo visual de todo un sitio web. Entonces, cuando cambiamos una página, todas cambian automáticamente; trabajar con estándares y (en parte) separar la estructura de la presentación para lograr un trabajo más definido; proporciona más flexibilidad y control sobre las especificaciones del sitio web; simplifica la creación de páginas.

HTML y CSS

HTML y CSS tienen una relación muy estrecha entre ellos, ya que HTML es un lenguaje de marcado (forma la base de un sitio web) y CSS define el estilo de la página (toda la parte estética); las hojas de estilo en cascada no son estrictamente necesarias, son importante para darle forma y apariencia a su página web. Usar solo HTML hará que su página se vea desnuda y no se destacará de la competencia.

que es CSS

¿Por qué debes implementar CSS en tu sitio web?

Las ventajas de utilizar hojas de estilo en cascada son numerosas, algunas de las cuales ya las hemos mencionado y otras que le explicaremos a continuación:

  • La capacidad de realizar cambios visuales en un solo lugar (sin tener que editar todos los documentos HTML por separado)
  • La facilidad para organizarse y realizar cambios.
  • Descarga de páginas más rápida.
  • Separar la accesibilidad y la capacidad de escaneo del contenido facilita la creación de versiones en función de los dispositivos (incluidas tabletas, teléfonos inteligentes o dispositivos móviles), etc.

El uso de CSS puede no parecer tan importante, sí, su implementación te permite mejorar tu SEO - Mejorar las técnicas de posicionamiento y lo crítico de una estrategia de marketing digital.

Encuentra mas contenido relacionado a ¿Qué es CSS? visitando la categoría Marketing Digital.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

NO TE PIERDAS

Subir