¿Qué es CPC, CPM y CPA?

Índice

El costo por clic (CPC), el costo por cada mil impresiones (CPM) y el costo por adquisición (CPA) son métodos de facturación utilizados por las plataformas de medios digitales. El CPC se basa en el número de clics en los anuncios, el CPM por impresión y el CPA del número de conversiones. Si elige anunciarse en línea, hay varias decisiones que debe tomar para monetizar el tráfico y así como los anuncios digitales se pueden analizar de maneras que eran imposibles en los medios tradicionales, también es posible fijar el precio de lo mismo de diferentes maneras. Para crear un anuncio, debe elegir entre varias opciones disponibles qué forma de métrica de precios usar se aplica a tu realidad.

¿Qué es CPM?

CPM, o Costo por 1000 impresiones, es una métrica que representa el costo que se genera por cada mil impresiones del anuncio. Evidentemente, no se trata de impresiones literales, sino de la frecuencia con la que determinados anuncios se mostraban al público en Internet. CPM como medio de pago, el anunciante se compromete a pagar al editor del anuncio una cantidad predeterminada por cada mil impresiones. Esto significa que el editor recibe un pago por cada anuncio que ve, lo que hace que las ganancias sean más predecibles.

Sin embargo, mil personas necesitan que el sitio web del anunciante tenga mucho tráfico para que este tipo de métrica de precios de campaña sea más utilizada por portales de noticias o blogs populares. Por ejemplo, el CPM se utiliza en campañas de branding cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de marca de una empresa o producto, además es una estrategia adecuada para medianas y grandes empresas con un sector de marketing bien estructurado y una estrategia bien estructurada.

¿Qué es CPC?

Acrónimo de costo por clic. Este es un método de pago de anuncios de pago que implica pagar por una serie de clics, es decir, el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio web que publicó el anuncio en su sitio web. Este es el modelo utilizado, por ejemplo, al comprar palabras clave de Google AdWords.

Es un formato útil para conocer los resultados exactos de su anuncio, es adecuado para aquellos que desean obtener más tráfico para el sitio web o el blog.
Debido al presupuesto gastado en función de la cantidad de clics en un anuncio, este tipo de métrica de precios es más adecuada y más fácil de controlar incluso para principiantes. También ayuda a comprender el interés del público; si comienza a anunciarse ahora, elija CPC.

¿Qué es CPA?

CPA significa Costo por adquisición y es la más cara de las tres opciones que presentamos en esta publicación, ya que solo paga cuando ha logrado el objetivo final de su campaña, incluida la descarga de material gratuito y la realización de una venta. Afiliación donde el editor del anuncio gana solo si la acción solicitada por el anunciante es realizada por los visitantes, por lo tanto, bajo riesgo para los anunciantes, ya que solo paga por las transacciones de aquellos que hicieron lo que usted deseaba.
Es un formato que es principalmente adecuado para aquellos que ya están obteniendo ganancias de alto margen en sus productos, ya que el valor de los anuncios puede ser mayor a medida que el editor recibe cuando se completa la acción deseada, lo que puede hacer que el espacio de marketing digital siga creciendo. y obtener inversión se trata simplemente de tener un costo por adquisición financieramente viable cercano al precio de venta promedio del producto / servicio. La presencia del equipo comercial es un indicador fundamental del marketing.

Encuentra mas contenido relacionado a ¿Qué es CPC, CPM y CPA? visitando la categoría Marketing Digital.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

NO TE PIERDAS

Subir