ERRORES EN LA TIENDA DE MICROSOFT

Bienvenidos a este nuevo post de como solucionar los errores mas frecuentes en la tienda de Microsoft Store o Tienda de Microsoft, así que si tienes los problemas que mas abajo mencionamos entonces llegaste al sitio correcto donde encontraras la solución.

¿Estas teniendo problemas con la tienda de Windows? ¿Se te cierra solo o apenas al abrirlo se cierra? ¿No puedes instalar algún juego que compraste o no te deja instalar algún software de la tienda? Aquí te enseñaremos como solucionar ese problema.

Antes que nada el primer error frecuente es que nuestro Windows este desactualizado, al tenerlo así nuestra tienda de Windows no abrirá o se cerrara apenas lo abras, así que asegúrate de tener tu Windows actualizado, si no sabes cómo activar tu Windows y no quieres que te salte el aviso de activar, en nuestra otra publicación te enseñaremos como activar Windows, donde también te permitirá actualizarlo sin problemas, una vez tengamos Windows actualizado y aun no te permita entrar a la tienda entonces seguiremos con la siguiente posible solución.

En esta solución requerimos reinstalar la tienda de Windows, pero eso si tendrás que tener Windows actualizado tal como lo mencione antes.

Primero tendremos que ejecutar PowerShell como administrador de la siguiente manera.

Vamos a pegar el siguiente código

Get-AppxPackage –AllUsers

luego presionamos enter.

A continuación nos aparecerá un listado de todas las aplicaciones

Deberemos buscar el pack llamado Microsoft.WindowsStore

Una vez ubicado tendremos que copiar la ruta de instalación

Ahora pegaremos esa ruta en el siguiente comando:

Add-AppxPackage -register "aqui pegar la ruta\AppxManifest.xml" -DisableDevelopmentMode

y deberemos reemplazar donde dice "aquí pegar la ruta" y nos debería quedar de la siguiente manera, lo que muestro abajo es un ejemplo.

Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsStore_12011.1001.1.0_x64__8wekyb3d8bbwe\AppxManifest.xml" -DisableDevelopmentMode

Copiamos el comando que creamos y lo pegaremos de la siguiente manera en PowerShell

Presionamos enter

Esperemos que cargue unos segundos y ya tendremos la tienda de Windows otra vez activa.

Si tienen dudas o necesitan más información de cómo hacerlo les dejare un video para mas detalles.

Encuentra mas contenido relacionado a ERRORES EN LA TIENDA DE MICROSOFT visitando la categoría Herramientas.

El Michi Mistico

Hola, soy El Michi Mistico, trabajo como Community Manager en distintas redes, soy creador de contenido de Genshin Impact en YouTube, en la vida real destaco como Administrador, Ilustrador, Editor y Diseñador.

Subir